Veronika Wildgruber
Veronika Wildgruber es una diseñadora polifacética afincada en Berlín, con experiencia en diseño industrial y gráfico. Además de su colección de gafas, diseña para la marca de lujo francesa Hermès, así como para empresas internacionales de hogar y mobiliario.
La colección difumina los límites entre la segunda y la tercera dimensión. Cada montura tiene una historia de diseño única: las líneas surgen de la sustracción de volúmenes y las sofisticadas composiciones de color se revelan a través de la superposición y el biselado de materiales de acetato especialmente desarrollados. Algunas monturas parecen sacadas de la nada, otras engañan al ojo para que perciba bucles cerrados imposibles.
La tensión estética surge de contrastes deliciosos, como círculos delicados yuxtapuestos con cejas atrevidas, puentes brillantes contra superficies mate y bordes lisos contra bordes sin rematar. Aunque explora una variedad de elementos, la colección permanece anclada en una estética cohesiva e inmediatamente reconocible. Se reinventa y se traduce en nuevos materiales y técnicas, al tiempo que conserva una coherencia formal inconfundible.
Inspiradas en la arquitectura, el futuro y la geometría, las monturas de Veronika Wildgruber son independientes de todo, fuertes y distintivas.
Filosofía
Las gafas Veronika Wildgruber Eyewear son más que simples accesorios; son declaraciones de individualidad e innovación. Construir su propio lenguaje de gafas, uno que sea reconocible y estéticamente único es una motivación clave para la diseñadora Veronika Wildgruber.
Sus gafas no solo son visualmente impactantes, sino también técnicamente notables. A través de una amplia investigación y colaboración con los fabricantes, cada par presenta geometrías únicas, combinaciones de colores impresionantes y detalles refinados.
La base de la marca se basa en dos principios básicos: artesanía impecable y fabricación responsable. Cada componente está elaborado meticulosamente por empresas familiares de confianza en Alemania e Italia, lo que refleja el compromiso de Veronika con las asociaciones a largo plazo y las prácticas sostenibles. La innovación y el arte convergen en cada par de gafas Veronika Wildgruber Eyewear, redefiniendo los límites del estilo y la funcionalidad.