The velvet Underground by JMM
"Creo que The Velvet Underground es más que solo música, es cultura pop." – Jerome Mage
El vinilo insignia de Velvet Underground y Nico se puso a girar y los cócteles acompañaron armoniosamente. ¿La ocasión celebrada? El lanzamiento de la gama de gafas de sol de Jerome Jacque Marie Mage, inspirada en la banda de rock de los 60, The Velvet Underground. Jacques Marie Mage prioriza las monturas que se centran en la pasión personal y la funcionalidad del diseño.

Considerando que el miembro de la banda The Velvet Underground, John Cale, encarna al hombre renacentista moderno, luciendo gafas de sol que emanan la elegante mirada de «me da igual». Se convirtió naturalmente en la musa ideal para la colección. Jacques Marie Mage aspira la excelencia con cada par de gafas de sol.
Son las que buscas antes de tomar un espresso doble y las que buscas en tu coche cuando el sol te da de lleno en los ojos.
Las gafas de sol son el instrumento artístico predilecto de Jerome Mage, con las que puede plasmar sus pasiones en un objeto atractivo y tangible.

En un género en el que hay una gran cantidad de bandas para elegir, como The Doors y The Rolling Stones, ¿qué te hizo decidir que The Velvet Underground fuera la imagen detrás de esta nueva colaboración con Jacques Marie Mage?
JMM: Lo que más me atrae son los artistas, bandas o actores que también son influyentes en sus propios campos. Anteriormente, The Velvet Underground colaboró con Hunter Thompson y Dennis Hopper. Todos fueron inspiradores en sus respectivos campos, como los hombres del Renacimiento; cambiaron la forma en que los actores y directores veían las películas o la escritura. Creo que The Velvet Underground, en cierto sentido, se encuentra en una posición similar. Claro que son una banda de rock, pero son más que eso. Son la banda que fundó más bandas que cualquier otra. No vendieron muchos discos, pero inspiraron a muchísima gente. Así que creo que eso es lo que más me destacó de The Velvet Underground en comparación con The Doors, The Rolling Stones o Janis Joplin. Quizás tuvieron más éxito comercial, pero The Velvet Underground es una banda que tanto los músicos como las personas que prestan atención intrínsecamente a la música conocen y comprenden su influencia, carisma y personalidad. También eran una banda vinculada a Andy Warhol, así que son un poco multidisciplinares, y creo que Hunter S. Thompson también era así, pues influyó no solo en la escritura, sino también en la cultura pop. Lo mismo pasó con Dennis Hopper.
¿Cómo fue el proceso de selección de los elementos que componen este diseño de gafas específico?
JMM: Las bandas que existieron a principios de los 60 y finales de los 70 eran conocidas por sus fantásticas gafas. Me atrajeron mucho las monturas que usaba John Cale de The Velvet Underground, así que empecé con John Cale. La montura que estamos lanzando, llamada «White Light», está inspirada en las que usaba John Cale a finales de los 60, cuando la banda se formó. En cuanto a la coloración, me atrajeron los negros intensos, pero poco después quise colores que realmente evocaran esa época. Así que opté por un marrón con lentes verde oliva; también tenemos algunos colores más apagados. Todo tiene un toque muy de finales de los 60.
Me preguntaba cuánta investigación realizaste antes de revelar las lentes. ¿Viste algún documental o alguna actuación específica de The Velvet Underground?
JMM: Claro, investigué durante horas. Pero más que nada, es la pasión que sentía por fabricar las gafas de sol; no lo consideraba realmente «investigación». Es algo que me encanta. Creo que lo que hace único a Jacques Marie Mage es que siento que lo que hacemos es 100 % auténtico, son cosas que nos encantan y que queremos compartir. Ya sean bandas, artistas o gafas, queremos que la gente las descubra. Parece que la gente ya no es tan curiosa como antes. Espero que redescubran la música de The Velvet Underground a través de nuestras monturas. Creo que sigue siendo tan relevante como siempre. Su estilo, su forma de vestir, su forma de actuar, su forma de vivir. Espero que una nueva generación lo vea, lo descubra y, sobre todo, que se entusiasme con él.
Más de 100 manos tocan cada montura antes de su llegada a la sede de JMM en Los Ángeles. Un proceso de 300 pasos garantiza la excelencia artística y técnica. Diseñados con el más alto nivel de destreza de fabricación y probados con los estándares de tolerancia más estrictos. Los productos de Jacques Marie Mage están diseñados para durar toda la vida.