TAKUMA NAKAHIRA
A pesar de una insistente falta de familiaridad con su trabajo, Takuma Nakahira ha sido considerado durante mucho tiempo como un icono de la fotografía japonesa. Su papel legendario en la definición de una fotografía are-bure-boke (grano, borrosa y desenfocada) como cofundador de Provoke, la influyente revista de fotografía japonesa sinónimo de este estilo, superó el significado crítico de los escritos de Nakahira y la fotografía posterior a Provoke. Afortunadamente, los contornos de su trabajo se han hecho gradualmente más claros después de una década de importantes exposiciones y publicaciones en Japón, allanando el camino para una apreciación más profunda del alcance de la obra de Nakahira en todo el mundo.
Que sus fotografías para Provoke fueran a veces are-bure-boke no fue, simplemente un intento de forjar un nuevo estilo fotográfico. El trabajo de Nakahira debe entenderse como el residuo fotoquímico de sus provocaciones entre la cámara y el flujo de la materialidad urbana, como los restos de un interrogatorio implacable del terreno cambiante del poder. Con su libro de fotos de 1970 For a Language to Come, buscó un vocabulario crítico para lidiar con la violencia reaccionaria del poder estatal que surgió a raíz de las revueltas de 1968, documentando las fuerzas desatadas mientras el paisaje urbano de Japón sufría la construcción y destrucción simultáneas del crecimiento alimentado por la Guerra Fría. Es un hecho significativo, pero a menudo ignorado, que Nakahira abandonaría inmediatamente la revista Provoke en 1971, ya que ya se había integrado a la perfección dentro del sistemasocio-económico de la imagen que Nakahira criticó vigorosamente.
La montura NAKAHIRA
Edición limitada de 500 piezas
Montura de acetato de 10 mm doble laminado
Varillas de acetato laminado doble personalizadas
Pasador delantero plateado en forma de flecha
Núcleo de alambre en plata de ley con grabado personalizado
Bisagra en plata personalizada de 7 barriles asegurada por tensión
Logotipo 3D de plata de ley.
Lentes amarillas CR39 de Base 6 con tratamiento antirreflejante en la cara interna.
Fabricadas a mano en Japón
DIMENSIONES
55-19-134 mm
Más de 100 manos tocan cada montura antes de su llegada a la sede de JMM en Los Ángeles. Un proceso de 300 pasos garantiza la excelencia artística y técnica. Diseñados con el más alto nivel de destreza de fabricación y probados con los estándares de tolerancia más estrictos. Los productos de Jacques Marie Mage están diseñados para durar toda la vida.