En 1972, EYEVAN comenzó con un concepto de “ monturas para vestirse como un artículo de moda” y en 1985, hizo un debut mundial sensacional. EYEVAN es conocida por su diseño atemporal y cuando observamos los dibujos o los archivos a mano de EYEVAN, podemos ver la artesanía genuina de Japón, combinada con la creatividad y el entusiasmo del equipo de diseño de aquellos días.
En 2013, después de unos 40 años del lanzamiento, un nuevo equipo de diseño reconstruyó la marca EYEVAN 7285 basada en los archivos de EYEVAN desarrollando el concepto que presentan hoy en día.

La inspiración llega de los archivos de EYEVAN,  cosas como gafas vintage, telescopios, espejos de mano y herramientas antiguas recopiladas por el equipo, artefactos como estructuras de construcción y elementos de la naturaleza. Estas numerosas fuentes de diseño convergen en la linea de montura EYEVAN 7285

Por ejemplo, las varillas en ocasiones  provienen de los cubiertos franceses en la década de 1940, el marco de metal  de la estructura del equipo de prueba ocular en la década de 1970 y sus partes están inspiradas en los patrones  de los antiguos templos japoneses.

Las monturas de EYEVAN 7285  combinan ell trabajo manual de los artesanos y las máquinas y herramientas de última generación en Sabae, prefectura de Fukui, que es una zona puntera en la producción de gafas a nivel mundial.

Sus diseños, a primera vista simples, son realmente artísticos. Solo un puñado de artesanos  excepcionalmente hábiles en Sabae son capaces  de manufacturar monturas una por unoa a través de unos 400 procesos o micropasos.

Se puede decir que se parecen más a obras de arte que a productos industriales.

En BeÖptik

Loading...

478,00 

540,00 

540,00 

436,00